Se han identificado tres puntos críticos para que no se vuelva a presentar una emergencia como la del 18 de mayo pasado.
Se entregarán más de 46 mil elementos de asistencia humanitaria a las familias damnificadas.
Comunicado de prensa # 2505
Pereira, 26 de junio de 2021.
Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, y el Alcalde de La Virginia José Villada, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, ha destinado más de $1800 millones para dar respuesta a la emergencia del pasado 18 de mayo que dejó más de 5 mil familias damnificadas por una creciente súbita.
“Todas las familias damnificadas tendrán asistencia humanitaria, hemos invertido más de $1600 millones en la fase de respuesta. También entregamos a la alcaldía de La Virginia $210 millones en apoyo técnico, logístico y operativo, en la continuación de la respuesta, ese monto podrá subir, teniendo en cuenta los estudios topográficos necesarios para saber cómo es la realidad de los cauces”, explicó Gerardo Jaramillo, subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El funcionario también indicó que, fueron destinados $160 millones para identificar los puntos a intervenir para que el alcantarillado pueda operar de manera correcta y eficiente.
“El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas ha dado la instrucción de seguir acompañando al municipio de La Virginia hasta culminar la respuesta, la recuperación de todas las afectaciones y ser parte de la solución del problema, acá estamos trabajando en conjunto. Tenemos que prepararnos para la próxima temporada de lluvias, tenemos dos meses y medio para iniciar con los planes de prevención”, afirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Adicionalmente, la alcaldía de La Virginia, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y la Gobernación de Risaralda, están formulando un proyecto de intervención en el municipio que tendrá una inversión de aproximadamente $70 mil millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here