⦁ Infractores del Código Nacional de Policía conmutaron sanciones con trabajo comunitario realizado en el sitio.

La Secretaría de Gobierno de Manizales estuvo esta mañana en la Plaza Alfonso López, en donde realizó una nueva intervención del lugar con el objetivo de aportar a la seguridad y la convivencia para beneficio de quienes frecuentan este espacio.

Por esa razón, se hizo presencia con la Unidad de Protección a la Vida (UPV), la cual prestó atención psicosocial y en salud a los habitantes de calle. De igual forma, se hizo una caracterización de ellos para establecer sus necesidades, y así realizar gestiones para vincularlos al sistema de salud.

El programa Pégate al Parche también acudió al sitio con el objetivo de acercarse a los jóvenes y alertarlos de los riesgos del consumo de estupefacientes. Así mismo, recibieron socialización de opciones de estudio y de empleo para que sean actores funcionales de la sociedad.

Otra acción fue una limpieza del lugar que estuvo a cargo de operarios de Emas e infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes como parte de las sanciones que deben cumplir realizaron este trabajo comunitario. Así conmutaron sanciones tipo 1 ó 2, es decir, infracciones que se cometen por primera vez.

Dato de interés

⦁ La Secretaría de Gobierno también verificó los protocolos de bioseguridad y realizó pedagogía dirigida a los ciudadanos acerca de la importancia de las medidas de autocuidado en tiempos de pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here