229
Que imagen tiene del Concejal del Partido Liberal Maicol Lopera?

•             Se llevó a cabo la mesa de trabajo para dar continuidad al proceso de conformación del Comité ́ Universidad Empresa Estado del año 2021. 

Dosquebradas, 19 de junio de 2021. La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en articulación con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Risaralda, invitaron a empresarios y universidades del departamento a exponer las principales necesidades que se deben atender en el marco de la coyuntura económica y social que vive el territorio nacional. 

En este diálogo interinstitucional se plantearon diferentes opciones de sinergia entre el sector empresarial, el estado y la academia, con el fin de fortalecer y optimizar los centros de desarrollo existentes a nivel departamental. También, se conocieron las apuestas que, desde el sector privado, se están gestionando para la conservación del empleo en el departamento.

El Director Ejecutivo de  Rutas-N de Medellín Iván Castaño, expuso el caso de éxito que se realizó en Antioquia frente al funcionamiento del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE, cuyo modelo se quiere implementar en Risaralda, según los expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño: “Contemplamos que esta es línea base para hacer ese mismo ejercicio en el departamento de Risaralda; conformar el comité con un plan estratégico muy completo a corto plazo, que nos permita aunar esfuerzos entre sector público, el estado y la empresa privada para continuar con el ejercicio de reactivación económica del departamento.”

Los empresarios convergieron en que este tipo de escenarios son importantes para que, a partir de las discusiones, salgan las acciones concretas para poder llevar a cabo la transformación que se busca en la región. Luis Guillermo Murillo Franco, miembro de Junta directiva Apostar S.A expresó que “nos tenemos que juntar todos los actores; cada uno desde lo individual va a poder aportar, va a poder contribuir, pero solo juntos somos capaces de completar todo y atender las necesidades de la manera más integral posible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here