Un registro de 226 emergencias, hacen parte del balance de afectación entregado por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres – Udegerd, correspondiente con la última ola invernal, y que fue presentado con ocasión del inicio de la temporada seca.
 
El resumen de afectación a la fecha comprende 20 inundaciones, 81 eventos de remoción en masa, 28 caídas de árboles, 26 daños a vías, 7 daños a puentes, 38 vendavales y 3 crecientes súbitas, entre otros, los cuales han dejado 64 familias afectadas, 30 viviendas averiadas  y 5 personas fallecidas. Así mismo los municipios con mayor registro de emergencias fueron Córdoba, Armenia y Salento.
 
Desde el gobierno departamental liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas –a través de la secretaría del Interior y la Udegerd- se han atendido bajo el principio de subsidiaridad y complementariedad, a las familias afectadas con asistencia humanitaria en emergencia, la cual consiste en elementos constructivos y no constructivos. De igual manera, el ente departamental declaró la calamidad pública para dar respuesta a las afectaciones de varios municipios afectados por las lluvias, y que como resultado se generó un Plan de Acción Específico para intervenir las zonas con mayor afectación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here