Este evento catalogado como uno de los eventos de turismo más importantes en Colombia se realizará el 23 y 24 de septiembre en el Expofuturo.
Comunicado de prensa # 2446
Pereira, 16 de junio de 2021.
En el marco de la Vitrina Anato 2021 que se realiza en Bogotá, la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje, Paula Cortes Calle, anunció que el departamento de Risaralda fue elegido como sede del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo 2021.
Este encuentro se realizará en Pereira, el 23 y 24 de septiembre, y en el Centro de Eventos Expofuturo,  reunirá a delegados de Agencias de Viajes, Mayoristas y Operadoras de todo el país, así como representantes de todo el sector.
“Ser sede de este gran evento no solo significa abrirle las puertas a la capacitación de los empresarios de la industria, es también la posibilidad de mostrarles porqué, esta región de Colombia, cada vez se posiciona como un destino de grandes eventos y congreso, y de gran riqueza turística”, señaló Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Para el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, este tipo de eventos contribuye a la reactivación del sector turismo luego de la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).
“Desde la Gobernación estamos comprometidos con este evento uno de los impulsores de la economía como el sector turístico que se constituye en un bastión de reactivación económica  y en especial de generación del empleo en especial el juvenil”, puntualizó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, expresó que Risaralda  sigue generando admiración a nivel mundial por su gran riqueza en naturaleza, biodiversidad, cultura y destinos turísticos.
Es por eso que ha llegado como protagonista en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, 2021 y lo tendrá la mejor oferta turística para quienes asistan al congreso en el mes de septiembre.
“Risaralda se reactiva como un destino lleno de vida la muestra turística estará enfocada en cuatro aspectos principales, como son turismo de naturaleza, bienestar, negocios y recreacional”, expresó Valencia Gómez.
Durante el Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo se desarrollará una agenda académica de talla internacional con el objetivo de fortalecer las competencias de toda la cadena de valor del turismo en temas como nuevas tecnologías liderazgo, servicio al cliente, innovación, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here