20 de los 21 proyectos evaluados en Caldas mediante el programa Alianzas para la Vida, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, obtuvieron una puntuación mayor a 65. De esta manera, las 20 iniciativas son susceptibles de financiación y se encuentran a la espera del dictamen definitivo de la Comisión Intersectorial, encargada de definir los cupos para el departamento.
 
Alianzas para la Vida es un programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que busca fortalecer la comercialización de las diferentes alianzas productivas del campo y a su vez beneficiar a un mayor número de pequeños productores agropecuarios.
 
Los resultados obtenidos dan a conocer las calificaciones de los perfiles que fueron verificados y evaluados por el operador regional, con base en los ítems establecidos en los términos de referencia, y que pueden llegar a ser objeto de posible cofinanciación, en caso de viabilidad.
 
“Queremos agradecerles a todos los municipios vinculados, al Ministerio de Agricultura, asociaciones y productores que hacen parte de este proceso, porque este es un logro de todos. Este es un programa que va a beneficiar al departamento con más de 4 mil 200 millones de pesos, y el cual atenderá a cerca de 800 productores agropecuarios. Esperamos que en los próximos días la Comisión Intersectorial ratifique la vinculación de estos 20 proyectos para su pronta financiación”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here