En convenio con Masbosques, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda ha construido 20 parques infantiles con madera plástica hecha de material reciclado, en nueve municipios de Risaralda. 
Pereira, 15 de junio de 2021. Los habitantes del barrio Portal del Campo y barrios aledaños, en el sector de Galicia (Pereira), son los primeros beneficiarios de un novedoso convenio entre la CARDER y Masbosques; mediante el cual se construirán 20 parques infantiles con madera plástica.

El convenio consiste en que, 20 comunidades de nueve municipios de Risaralda, realizan la clasificación y reciclaje pertinente de los residuos sólidos de sus respectivos sectores; como compensación reciben los parques, los cuales se convierten en escenarios de sano esparcimiento para los niños y en un ejemplo comunitario de cómo se puede contribuir a la preservación del medio ambiente desde la cotidianidad familiar.


 
“Este parque tendrá una duración aproximada entre 40 y 60 años de vida útil, siempre y cuando se haga un uso adecuado de ellos y el respectivo mantenimiento, eso nos garantiza un parque disponible para cinco o siete generaciones. Estos parque son un incentivo para decirle a todas las personas que es posible darle un segundo uso a ese material que terminaría en un relleno, por eso la invitación es a separar los residuos sólidos en la fuente”, dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.
 
La subdirectora de Masbosques, Aurora Gómez, entidad que ha realizado el proceso de construcción de los parques, destacó el alcance de este convenio. “La importancia de estos parques es que la CARDER los ha entregado a organizaciones que vienen trabajando desde hace muchos años con el reciclaje, en esta comunidad en la que estamos hoy llevan 15 años realizando el proceso, por eso para Masbosques es muy gratificante ser el puente entre estas comunidades y la trasformación de esos residuos”, expresó.
 
Asimismo, la comunidad beneficiada exaltó el compromiso de la CARDER en este proceso. “Hace 20 años nosotros venimos haciendo la separación en la fuente y creando conciencia en la comunidad y desde el 2004 la CARDER está trabajando con nosotros y ayudándonos en todos los procesos que hacemos de la separación y la comercialización del material reciclable”, manifestó Beatriz Ceballos, representante de Precooemsol, organización que lidera el reciclaje en Portal del Campo.
 
La entrega de parque a la comunidad continuará la próxima semana en Quinchía y La Virginia; asimismo se hará posteriormente en Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Marsella, Mistrató y Pueblo Rico.
151
Que imagen tiene de Juan Carlos Rivera Peña- Rep. a la cámara

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here