El flúor se fija a los dientes y huesos; además, en cantidades adecuadas aumenta la resistencia del esmalte dental e inhibe el proceso de caries.

Pereira, 15 de junio de 2021.
La caries ha afectado al 95 % de las personas, ya sea porque la sufrieron o la tienen; además, genera complicaciones en la salud general del paciente.
Desde la Secretaría de Salud de Risaralda se intensifican las acciones en el mes de junio con la aplicación de flúor barniz a los menores entre 1 a 17 años de edad para prevenir, reducir y curar la caries. La meta son 30.000 usuarios en 2021 en las IPS, públicas y privadas.
“Este mes vamos a combatir la caries, que es una enfermedad que afecta no solo al departamento sino a Colombia y el mundo, 95 % de las personas la han padecido y tiene muchísimas otras complicaciones, no solo del sistema bucal, sino a nivel general. Por esta razón, debemos implementar estrategias que permitan reducirla, prevenirla e incluso curarla”, dijo el coordinador del programa de Salud Oral de la secretaría de Salud departamental, Jhon Soto.
En los servicios de odontología desde el primer año de edad solicita la aplicación tópica de flúor barniz, la cual es una medida preventiva para la caries dental y ayuda a remineralizar los dientes que tienen fluorosis dental.
“Este mes vamos a enfocarnos en una atención que se llama la aplicación de flúor barniz, la meta es que haya dos aplicaciones a todas las personas de 1 a 17 años; nos hemos trazado la meta de 30.000 personas y estamos próximos a alcanzarlas. Todas las personas pueden acceder a través de las IPS, así como a otras atenciones en odontología”, agregó el funcionario.
Esta actividad está dentro del plan de beneficios en salud como detención temprana y protección específica por lo que no tiene costo para los usuarios.
151
Que imagen tiene de Juan Carlos Rivera Peña- Rep. a la cámara

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here