151
Que imagen tiene de Juan Carlos Rivera Peña- Rep. a la cámara

·         Los productores de maíz, aguacate, mora, plátano, frijol, apicultura y huertas fueron los beneficiados con esta entrega.

Dosquebradas, 15 de junio de 2021. Gracias a la gestión del alcalde Diego Ramos ante la Gobernación de Risaralda, se lograron entregar insumos y kits representados en semillas, fertilizantes y herramientas de trabajo entre otros elementos con un valor de $148 millones por medio de recursos de regalías para el beneficio de los productores de la zona rural dosquebradense.

“Esto que estamos haciendo con los productores es lo que me encanta y para mí es muy gratificante poderle ayudar a los campesinos; a este sector que es el que nos da de comer. Estos kits están muy completos y son recursos gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y sabemos que los productores lo reciben muy bien, ya que han pasado días difíciles por pandemia y por las dificultades como el paro y el invierno”, manifestó el alcalde Diego Ramos.

Del mismo modo, el mandatario ratificó la importancia de otras estrategias como el mercado campesino que se viene desarrollando los sábados en la plazoleta del CAM y que ha dejado muy buenos resultados tanto para las personas que comercializan como para los compradores. El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental informó además que este mercado campesino se trasladará a las comunas.

En lo corrido del año se han desarrollado tres jornadas que han contado con la participación de más de 30 productores de las 32 veredas del municipio, los cuales han realizado ventas de un total aproximado de 28 toneladas de alimentos y un total de ventas aproximadamente por $25 millones. Queremos extender este mercado campesino y llevarlo a las comunas para que la comunidad pueda acceder a los productos más fácilmente”, indicó el titular de la dependencia, Mateo Montoya.

Otro de los programas que se desarrolla son las Alianzas Productivas, que en convenio con el Ministerio de Agricultura logrará invertir más de $1.000 millones para beneficiar a 100 productores dosquebradenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here