291
Que Imagen tiene del Senador Juan Samy Merheg?

·         El 85 por ciento de colaboradores son madres cabeza de familia.

·         Cerca de 350 empleos indirectos genera la empresa risaraldense

·         El compromiso social de la empresa se expresa en la Fundación Social cuyo énfasis está en el adulto mayor abandonado

·         Apostar participó en la charla web de Asojuegos, Somos en ADN de Colombia, y contó de sus compromisos sociales

Pereira. Junio del 2021La red transaccional de Risaralda Apostar ha logrado sostener la nómina de todos sus trabajadores desde el año pasado, a pesar de la pandemia del Covid-19.

Este esfuerzo por mantener intactos los puestos de trabajo de sus 1.100, colaboradores, el 85 por ciento de ellos madres cabeza de familia, es el resultado de una filosofía interna que busca el bienestar tanto de sus empleados como de sus clientes.

Durante la charla web Somos el ADN de Colombia, convocada por Asojuegos, gremio que reúne empresas de apuestas y juegos de la que hace parte Apostar, la empresa risaraldense dio mensajes de optimismo al confirmar que, a pesar de la situación que atraviesa el país, los puestos de trabajo y las obras sociales que lidera continuarán.

En la charla se fue más allá. El presidente de la compañía, Juan Guillermo Franco, anunció la campaña ‘Todos somos Colombia’, que busca, precisamente, crear conciencia sobre lo que cada colombiano puede hacer por el país. “Más allá de cualquier sesgo político hacemos un llamado a comprender que como padres, hijos, abuelos, trabajadores o empresarios,  tenemos un rol importante que le podemos ofrecer a la sociedad. Hay que dejar los sesgos políticos y trabajar por un bien colectivo que es nuestro país”, afirmó el alto funcionario.

En este mismo sentido, habló de la creación de ‘Tarde café a tu lado’, espacio abierto para dialogar sobre proyectos, sueños e ideas que tengan los risaraldenses y allí analizar qué tan viables pueden ser.

Toda esta filosofía de servicio social forma parte de Apostar desde su nacimiento, cuando también la dio vida a la Fundación Social, una obra que cumple con el objetivo de prestarle atención a la población ya olvidada, abuelos abandonados e incluso en situación de calle, quienes reciben todos los servicios para mejorar su calidad de vida como recreación, atención en salud, alimentación y atención en un hogar propio, donde se sienten en familia. “La Fundación Social tiene una labor muy bonita, allí llegan abuelos en situación de abandono y con un equipo de profesionales les brindamos todo lo que necesitan para su subsistencia.  Allí permanecen hasta sus últimos días de existencia”, contó Marcela Bueno Aguirre, gerente general de Apostar.

La empresa invierte cada año más de 250 millones de pesos para el sostenimiento de la Fundación, ubicada en Pereira, y con capacidad para albergar a 20 abuelos. “Uno de los retos que tenemos como organización es seguir fortaleciendo nuestro programa de Responsabilidad Social para poder impactar a diferentes públicos de interés, en los que incluimos principalmente a nuestros colaboradores y sus familias”, aseguró Bueno Aguirre.

Más de 31 años brindando apoyo a poblaciones más necesitadas

Dentro del programa de Responsabilidad de la compañía, se han realizado acciones enfocadas a impactar a diferentes públicos de interés.  Así, en el 2018, donó a Pereira el primer parque canino público, en el marco de los 30 años de Apostar. El lugar cuenta con 13 atracciones y está abierto todos los días al público en general. “Es el primer parque canino público de la ciudad, en donde la comunidad comparte tranquilamente con sus mascotas. La entrada es gratuita y por ellos, el compromiso de cuidarlo y conservarlo es de todos”, dijo la gerente.

Por otro lado, Apostar donó 20 millones de pesos para una habitación completamente dotada a la Liga Contra el Cáncer de Pereira, con el que se busca impactar directamente en la salud de los risaraldeses de escasos recursos.

“En estos casi 32 años de existencia, son varias las acciones destacadas de la compañía para impactar a la sociedad. Es nuestro compromiso con las comunidades donde tenemos presencia y, por esta razón, año tras año, destinamos más de 350 millones de pesos a obras sociales”.

Para este año 2021, se han venido implementando diversas actividades en las que también los colaboradores son beneficiarios. Campañas como ‘Apostándole a tu Bienestar’ o las Celebraciones de Quince años, para adolescentes de escasos recursos económicos, hacen parte de las actividades programadas anualmente. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here