Un hombre fue capturado porque violó a una niña de nueve años, a quien le vendió un tamal y después abusó en su cuarto.

Domingo, Junio 13, 2021 – 14:20

Un hecho insólito y atemorizante para las familias de Boyacá, se dio a conocer esta semana, después de que un hombre fuera judicializado tras haber agredido sexualmente a una menor de 14 años.

La responsabilidad

Así lo afirmó la Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá, la cual informó que por su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el Juzgado Promiscuo de Soatá condenó, en primera instancia, a Jhon Mario Higuera a 16 años en un Establecimiento Penitenciario.

El juicio oral

La decisión judicial se dio luego de concluir el juicio oral, en el que un fiscal de la Seccional Boyacá presentó ante el juzgado de conocimiento, el material probatorio que comprometía al procesado con el abuso sexual de una niña de 13 años.

Los hechos

Según confirmaron, durante la investigación se dictaminó que presuntamente los hechos habrían sucedido el 30 de diciembre de 2016, cuando la menor se acercó a una finca ubicada en la Vereda Siapora, del municipio de Susacón, en donde vivía Jhon Mario junto con su esposa.

Al parecer, la joven se dirigió al sitio para comprar unos tomates, los cuales fueron entregados por partes del implicado, quien luego aprovechando el factor oportunidad y la inocencia de la menor, la obligó a ingresar a su habitación en donde la accedió sexualmente.

La psicóloga

Posteriormente, estos hechos fueron puestos en conocimiento por el padre de la menor, luego de que la psicóloga de la institución educativa a la que asistía la menor, observara el cambio de actitud de la niña, quien se encontraba perpleja por la situación que había vivido.

También se conoció que el condenado contactó a la víctima a través de las redes sociales, para acosarla e incitarla a ver pornografía, hecho que causó asombro entre el cuerpo investigativo.

La detención se hizo efectiva

Ante esto, una vez se constataron los hechos, el padre de la menor dio a conocer el caso a la Policía, la cual junto con la Fiscalía solicitaron la orden de captura, la misma que se hizo efectiva en mayo del 2019, permaneciendo Higuera privado de la libertad en un Establecimiento Penitenciario.

Redacción Extra Boyacá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here