Desde la Gobernación del Quindío, la secretaría del Interior y la Udegerd, comunicamos a la opinión pública que:

1. Debido a la tormenta eléctrica presentada en algunos municipios del departamento del Quindío, en el municipio de Quimbaya se registró a las 11:23 pm de ayer 12 de junio, un incendio  la Estación Ganadería del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), al parecer por la descarga de un rayo. El incendio fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Quimbaya inicialmente, posteriormente con apoyo de los cuerpos de bomberos de Montenegro y Alcalá.

2. El Puesto de Mando Unificado -PMU-, se instaló en Panaca, con presencia de la secretaría de Gobierno y Omgerd Quimbaya, secretaría del Interior y Udegerd Quindío, Bomberos Quimbaya, Defensa Civil y Cruz Roja, para la toma de decisiones y administración de la emergencia. 

El balance de la afectación es el siguiente:

3. La conflagración fue debidamente controlada por los cuerpos de bomberos que atendieron la emergencia en la cual no se reportaron personas o animales afectados, ya que siguiendo el plan de contingencia fueron evacuados de forma oportuna.

4. El área afectada fue  superior a 5.700 metros cuadrados en techos, corrales e infraestructura operativa de la Estación Ganadería.  

5. Se contó con un despliegue de 9 personas de la Defensa Civil Quimbaya, incluyendo la seccional Armenia y 12 personas de la Cruz Roja Colombiana de Quimbaya y Armenia con apoyo vehicular, quienes acompañaron al personal de bomberos y asistieron al personal del parque Panaca.  

6. El suceso ocurrido no afecta el funcionamiento del parque. 

7. El cuerpo voluntarios de bomberos terminó labores pertinentes en control de incendio a las 8:00 am del día 13 de junio de 2021.

Desde el ente departamental  con la secretaría del Interior y la Udegerd exaltamos la labor de los cuerpos de bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, así como de los organismos de primera respuesta como Cruz Roja y Defensa Civil por su entrega y trabajo loable. De igual manera resaltamos  al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Quimbaya, por el adecuado manejo y administración de la emergencia.
The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here