•             A la fecha, se ha alcanzado el 30% de cobertura de vacunación en relación a la meta anual que se encuentra en 37.808 animales de compañía en el municipio.

Dosquebradas, 11 de junio de 2021. Cerca de 743 caninos y felinos fueron inmunizados por un año contra el virus de la rabia durante la jornada de vacunación antirrábica que realizó la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa de Zoonosis, con el apoyo de 21 establecimientos veterinarios de Dosquebradas.

Así lo indicó, la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte, quien aseguró que esta jornada se cumplió de manera satisfactoria gracias a la participación activa de los cuidadores de mascotas en los 13 barrios que fueron habilitados.

“A la fecha, llevamos 11.280 perros y gatos vacunados contra el virus de la rabia en nuestro municipio, con lo cual hemos logrado una cobertura de vacunación del 30% en relación a la meta anual que se encuentra en 37.808 animales que se deben inmunizar durante este año. Nuestro mayor propósito es proteger a nuestras mascotas y la comunidad en general del virus de la rabia, ya que una vez que aparecen los síntomas, casi siempre es fatal”, explicó la funcionaria.

De otro lado, la Secretaria de Salud y Seguridad Social precisó que las jornadas de vacunación se continuarán realizando de lunes a viernes, puerta a puerta y de manera gratuita, en las diferentes comunas del municipio por parte de los funcionarios del programa de Zoonosis, quienes están debidamente identificados con el chaleco y carné institucional de la Administración ‘Empresa de Todos’.

Dato de interés

Durante esta semana, se realizarán las jornadas de vacunación antirrábica en los barrios Campestre A y C, Guaduales y El Bohío. Y para la próxima semana, en el sector de Santa Isabel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here