Cerca de 300 mil dosis por Covid se han aplicado en Risaralda

0
57
En los 14 municipios del departamento se cuenta con 46 puestos de vacunación en las IPS habilitadas para inocular a los risaraldenses.
Comunicado de prensa # 2421
Pereira, 10 de junio de 2021.
Un total de 292.281 vacunas aplicadas lleva el departamento en su plan de inmunización por la pandemia; de estos, cerca de 74 mil personas han completado el esquema de vacunación.
Además, en el momento se está ejecutando la Etapa 3 y se espera que, en los próximos días se inicie la Fase 2 que comenzaría con personas de más de 40 años y otra población priorizada.
“El fin de semana realizamos la Maratón de Vacunación, con la doctora Sandra Gómez y su equipo hemos estado coordinado todo el proceso y tenemos que reconocerle su trabajo. Íbamos en 286 dosis y ayer alcanzamos 292.281 vacunas aplicadas y un total de dosis completas de 74 mil personas que tienen ya segunda dosis”, aseguró el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.
En estos puntos de vacunación se está aplicándolas dosis para personas desde los 50 años en adelante, fuerza pública y militar, sector educativo, sector ICBF, organismos de socorro y mayores de 16 años con comorbilidades.
“Están llegando vacunas permanentemente, casi día de por medio; y el Ministro de Salud anunció la apertura muy pronto de la Fase 2; estamos esperando la Resolución que abre la etapa para otra población. La vacuna es la única herramienta que tenemos para prevenir el Covid junto a los elementos de protección o elementos de bioseguridad”.
Agregó, “el virus nos sigue acompañando y ahora se ve en las poblaciones que no están vacunadas y que empiezan a ser por edad diferentemente susceptible. La meta es la inmunidad de rebaño de 750 mil personas, pero queremos llegar a los 950 risaraldenses terminando el año”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here