TRIBUTO AL MEDIO AMBIENTE DESDE EL MUNICIPIO DE CARTAGO

0
31
Funcionarios de la DAR Norte de la CVC participaron este sábado en una importante celebración ambiental en el municipio de Cartago, liderada por la comunidad de El Guayabal, con el apoyo de la Policía Nacional, el Club de Leones y la institución educativa Antonio Holguín Garcés.
B-170 Cartago, 9 de junio de 2021Con éxito se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Cartago, donde la comunidad del sector de El Guayabal le rindió un merecido homenaje, en el que participaron funcionarios de la DAR Norte de la CVC y otras entidades, como la Policía Nacional, el Club de Leones y la institución educativa Antonio Holguín Garcés.El evento estuvo conformado por una interesante muestra artística y cultural, alusiva al medio ambiente y la importancia de su cuidado y recuperación para el planeta tierra, de cara a la optimización de la calidad de vida de las personas que lo habitamos.”La actividad se basó en la necesidad de que, entre todos, le aportemos al cuidado y la recuperación del medio ambiente para contribuir, de esta manera, al desarrollo sostenible que tanto necesitamos”, dijo María Sofía Vélez Tasamá, docente de la institución educativa Antonio Holguín Garcés, quien, con un grupo de alumnos, expuso el proyecto de plantas medicinales en huertas caseras.De igual forma, el Club de Leones Cartago Monarca compartió una bella poesía alusiva al medio ambiente, en la cual se reflexiona sobre los múltiples daños que la humanidad ha generado que a través del tiempo y la necesidad de enmendarlos, mientras que la Policía Nacional entregó unos kits a los niños habitantes del sector.Por su parte, la DAR Norte de la CVC se vinculó con la donación de 50 árboles que fueron sembrados en el bosque contiguo al sitio y, al finalizar la tarde, ofreció un divertido cineclub ambiental, en el que participaron alrededor de veinte niños con los que se trabajará en la conformación de un colectivo ambiental infantil.La idea, según Jhon James Díaz Gutiérrez, de la CVC, “es capitalizar esta iniciativa como una experiencia piloto, a manera de semillero, la cual aporte a la vinculación de la primera infancia en la gestión ambiental en sus contextos inmediatos, de tal forma que se consoliden liderazgos tempranos que garanticen la sostenibilidad de los aprendizajes significativos”.”Estamos muy felices de ver el gran compromiso de la comunidad y de las entidades. Esto nos invita a seguir trabajando, de manera conjunta, por el fortalecimiento de una conciencia y una cultura que garanticen la optimización de la calidad del medio ambiente y los recursos naturales”, concluyó el funcionario.
Redactó: Samuel F. Estrada B. – Comunicaciones CVCRevisó: Jhon J. Díaz G. – Edwin A. Serna A.Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here