SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD REALIZÓ UN ANÁLISIS DETALLADO DE LOS CORREDORES Y DISTRITOS TURÍSTICOS

0
24


• En la caracterización de los corredores turísticos se determinó que más del 50
por ciento de los establecimientos comerciales son de carácter gastronómico, y
en más bajo porcentaje están los de artesanías, agencias de viaje, fincas
turísticas, sector industrial, farmacias y asociaciones.
Un pormenorizado informe compartió la Secretaría de Desarrollo Económico y
Competitividad con representantes de la Cámara de Comercio y del Área
Metropolitana Centro Occidente (Amco) para conocer el estado de los corredores y
distritos turísticos que el Gobierno de la Ciudad impulsa como generadores de
economía y de turismo de la ciudad.
Pereira cuenta con cinco corredores turísticos: El de Altagracia – Arabia, Tribunas,
Cerritos, Río Otún y Combia, y dos distritos turísticos: el de Corocito y el de la
comuna Villasantana.
Cada uno de estos corredores tiene su propia particularidad y dinámica, que los
hacen atractivos para fomentar el turismo en la ciudad, como en efecto lo está
promoviendo el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo
Económico y Competitividad.
El informe presentó en detalle una caracterización de empresarios, emprendedores
y potenciales emprendimientos, así como las condiciones físicas de estos sectores,
para establecer cómo están, por ejemplo, sus vías de acceso, cómo es el servicio
de transporte, qué infraestructura pública y privada importante tiene, cómo son sus
servicios públicos, qué infraestructura existe para el turismo, cuál es la relación del
sector con el medio ambiente, qué tipo de turistas recibe prioritariamente: locales,
nacionales o internacionales, entre otros aspectos.
“Tenemos un gran potencial en los corredores turísticos; nosotros estamos
desarrollando actividades para reactivar su economía y fortalecer sus respectivas
vocaciones, y hemos convocado a la Cámara de Comercio de Pereira y al Amco
para compartirles esta información y buscar que a través de sus acciones podamos
trabajar en conjunto para potenciar estos corredores, que son sin duda
dinamizadores de la economía y del turismo de la ciudad”, explicó el secretario de
Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.
La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños anotó que
esta caracterización se estableció a través del manejo de matrices como la de
gestión de sostenibilidad, vocación turística, análisis de territorio y sostenibilidad de
destino, entre otras.
Una de las acciones que busca esta caracterización es formalizar el comercio que
no lo está y apoyar sus iniciativas y fomentar su capacitación a través de los Centros
de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDES, de la Secretaría de
Desarrollo Económico y Competitividad.
El análisis incluyo, por su puesto, las debilidades de los corredores y los distritos,
con el fin de elaborar un plan de acción y mejorar en aspectos como las vías, la
iluminación, la seguridad y el apoyo a los comerciantes y emprendedores que se ha
visto afectados por la pandemia y la convulsión socia

Previous articleCALDAS RECIBIÓ MÁS DE 39 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19
Next article$ 18.600 millones para artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here