Las inscripciones para hacer parte del programa ‘Cuenta con Efigas’ se cerrarán el 18 de junio.
Comunicado de prensa # 2413
Pereira, 9 de junio de 2021.
Buscando promover la lectura y escritura entre la comunidad estudiantil del departamento, la Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental realizó una alianza con Efigas y Cinde (Fundación Centro Internacional de Desarrollo Humano y Educación), dirigido a las instituciones educativas.
El programa denominado Cuenta con Efigas 2021 tiene abiertas las inscripciones hasta el viernes 11 de junio a través del siguiente link https://cutt.ly/LnYgJpv, donde además se encontrará el alcance de esta importante iniciativa, que iniciará en julio y finalizará en noviembre de 2021.
Entre las actividades principales a desarrollar están: un diplomado virtual dirigido a docentes para la generación de saberes y experiencias alrededor de lecturas y escrituras; análisis de la escala de conciencia lectora (ESCOLA) en docentes y estudiantes; cocreación de una cartilla virtual de animación a la lectura; y un concurso de cuento dirigido a estudiantes y docentes con importantes estímulos para fortalecer su labor.
El año pasado participaron en el mismo programa seis instituciones educativas de los 12 municipios no certificados y 27 docentes, obteniendo buenos resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here