Con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas del personal educativo del jardín infantil ‘Niño Jesús’ del municipio de Calarcá, se desarrolló desde la Gobernación del Quindío la estrategia “Tú y Yo Unidos por la Vida”, compuesto por un taller de salud mental orientado a reforzar el concepto de la autoestima, para que así ellos puedan ser multiplicadores de esta información con la comunidad con quienes se relacionan y sus familias.
 
La estrategia se implementa a través de la secretaría de Familia desde el año anterior en los municipios a partir de sus tres líneas de acción: Salud mental sobre ideación y conducta suicida, Prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) y Salud Sexual Reproductiva.
 
A través de estas líneas se busca garantizar y proteger los derechos de las familias quindianas, controlando factores de riesgos a la salud de la población por medio de la ejecución de acciones con individuos, comunidades y organizaciones. Esto en cumplimiento al compromiso de la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de trabajar desde el ámbito de salud y prevención para seguir en continuo mejoramiento de lo social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here