·      Las pretensiones del demandante superaban los $118 millones

Dosquebradas, 08 de junio de 2021. El equipo de Defensa Judicial de la Secretaría Jurídica del Municipio de Dosquebradas, consiguió resolver una demanda a favor, instaurada por responsabilidad administrativa por los daños causados a una ciudadana por la presunta caída de una valla sobre su cuerpo. 

El secretario Jurídico, José Iván González. Arias, explicó que la demandante se desplazó hasta la Alcaldía de Dosquebradas, y una valla ubicada en la entrada cayó sobre su pierna derecha, provocando lesiones y atención médica, por lo que demandó al Municipio por daños e indemnización por perjuicios morales, daño a la vida y proyecto de vida, el cual supera los $118 millones de pesos aproximadamente.

El Municipio de Dosquebradas respondió los argumentos presentados dejando claro que, de acuerdo con los hechos, no existe ningún elemento por el cual se pueda condenar al Municipio, ya que no es claro que la valla haya tenido alguna imperfección o que el accidente no haya sido ocasionado por la misma víctima o un tercero, y no por acción u omisión de la Administración Municipal.  Afirmación, corroborada también por la aseguradora. 

“La Secretaría Jurídica, logró que el Municipio dejara de pagar esos dineros a una persona que, por un accidente, quería cobrarle a la Administración Municipal, sin tener en cuenta que estaba en su horario laboral, que no le dieron incapacidad, que estaba afiliada a una EPS donde fue atendida, entre otras, cuyas pruebas los abogados lograron demostrar que el Municipio no era el responsable” destacó el Secretario Jurídico de Dosquebradas. 

Finalmente, el funcionario dejó claro que estas acciones benefician a todos los ciudadanos, ya que son recursos que se pueden destinar a programas y proyectos en favor del desarrollo municipal. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here