Más de 300 sedes educativas de 584 se encuentran implementando la alternancia educativa.  
Pereira, 8 de junio de 2021.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental, continúa revisando la aplicación de protocolos de bioseguridad para el regreso seguro y progresivo a las aulas, bajo el modelo de alternancia, en las instituciones educativas y sedes de los 12 municipios no certificados.
Las visitas son realizadas de manera semanal por los comités municipales de alternancia, con el apoyo de un equipo de inspección y vigilancia, modelos educativos flexibles y de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación Departamental.
“Todos nuestros programas están haciendo una visita presencial y están capacitados para verificar los protocolos de bioseguridad”, explicó el director de Cobertura Educativa de la Secretaría, Carlos Iván Betancourt Buitrago.
A la fecha ya se han hecho más de 150 visitas en sitio, garantizando el cumplimiento de lo establecido, buscando velar por la salud de toda la comunidad educativa.
“Al interior de las instituciones educativas también existen comités de alternancia institucional, y todos estos entes lo que hacen es verificar día a día las condiciones de las sedes”, añadió Betancourt Buitrago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here