Acuerdos de pago por 2.949 millones de pesos, fueron concertados en la segunda mesa de saneamiento y aclaración de cuentas entre EPS, IPS y entes territoriales del año, un ejercicio ordenado por el ministerio de Salud y la Superintendencia del ramo, con la coordinación de la administración departamental en el territorio.
 
Entre otros resultados se destaca la concertación de 150 citas de conciliación de cartera y se dejaron abiertas otras posibilidades de entendimiento entre los distintos entes comprometidos en el proceso. En este proceso, la Gobernación a través de la secretaría de Salud, se encarga del acompañamiento y la facilitación de procesos mediante asesorías especializadas orientadas a que deudores y acreedores establezcan uniformidad en las deudas, la cancelación de algunas de ellas y se firmen acuerdos de pago.
 
Con esto se busca garantizar la óptima prestación de servicio en salud para los usuarios en la región, explicó Elayne Loaiza Jurado, directora de Calidad y Prestación de Servicios de Salud del ente seccional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here