La Gobernación de Quindío se pone a disposición para garantizar la prestación de servicios públicos domiciliarios en cumbre con Superservicios

0
50
Reconociendo la labor de los vocales de control que ejercen en el Quindío, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas participó en la Cumbre Regional de Servicios Públicos, que fue convocada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Armenia.

Su intervención se da días antes de que el mandatario se reúna con directivos de Empresas Públicas de Medellín, casa matriz de Edeq, que es la prestadora de energía eléctrica y con la que se adelanta el proyecto de ampliar la cobertura de la red eléctrica domiciliaria al 100% de su territorio.
 
“Estamos a 91 predios por electrificar, para lograr esta meta, que nos convertiría en el primer departamento a nivel Latinoamérica en lograrlo. Para esto hemos invertido 2.000 millones de pesos provenientes de regalías y esperamos que pronto podamos dar la noticia, en concordancia con uno de los puntos consignados en el plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’: el del fortalecimiento de los servicios públicos en el departamento”, señaló.
 
Entre tanto, la superintendente nacional, Natasha Avendaño García, conminó a los mandatarios asistentes (entre los que se encontraban además los alcaldes de Montenegro, La Tebaida, Quimbaya, Circasia y Salento) para que articularan sus esfuerzos con la entidad que dirige con el fin de ejercer las labores que les corresponden en la materia, de acuerdo con lo establecido por la Constitución.
 
“Les hemos entregado la Ley vigente y un ABC del tema, para darles a conocer lo que la legislación les exige a los gobernantes, como garantes de la prestación de los servicios”, destacó, “y en frente a este objetivo, llamamos a tener en cuenta la necesidad de fomentar la participación ciudadana educada por medio de los vocales de control”, esto con el fin de que este tipo de ejercicios sean de carácter constructivo y propositivo, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here