54 familias campesinas de la capital risaraldense fueron beneficiadas con los insumos agropecuarios entregados por la Administración Departamental.
Pereira, 4 de junio de 2021.
Una inversión que asciende a más de 112 millones de pesos, representada en insumos agropecuarios, fue entregada hoy a 54 familias campesinas del municipio de Pereira.
El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, hizo presencia en la plazoleta de la gobernación donde los beneficiarios pertenecientes a las cadenas productivas de maíz, fríjol, hortalizas, aguacate, apicultura y plátano, recibieron los insumos entregados a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
El primer mandatario de los risaraldenses, resaltó la importancia de la entrega realizada a los campesinos pereiranos y anunció el aporte de la administración Sentimiento de Todos, a la planta peladora de plátano ubicada en el corregimiento de Arabia con la dotación requerida.
“Hemos hecho un acuerdo con la asociación de productores de plátano, como parte de nuestro compromiso con el sector rural, vamos a visitar La Bella y vamos avanzar también con los mejoramientos de vivienda” declaró el mandatario.
Por su parte, Valentina Parra, apicultora de la capital risaraldense expresó su agradecimiento por las colmenas recibidas gracias a la gestión del gobierno seccional, ya que las abejas juegan un papel de suma importancia en la conservación del medio ambiente.
“Un agradecimiento total por todos los ensambles que nos dieron, de verdad que todos los materiales que nos dieron y los insumos son de mucha fuerza para nosotros y para seguir dando un mensaje a las personas que sigan apoyando a las abejas, ya que sin ellas no seriamos nada.”
Asimismo, Valentina hizo un llamado a la comunidad para cuidar las abejas y en caso de ver enjambres, acudan a la asociación Fundabejas SOS para que puedan ser rescatadas.
Audios – Fotos – Boletín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here