Pereira, 4 de junio de 2021.
El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas firmó el segundo convenio  entre el Departamento de Risaralda y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS- para el mejoramiento de vías terciarias, mediante la construcción de 808 metros de placa huella en los municipios de Dosquebradas y Marsella.
La inversión asciende a los $1520 millones, en donde el DPS va a realizar una inversión de $1352 millones  y el resto de los costos serán cofinanciados por los municipios de Dosquebradas, Marsella y por la Gobernación de Risaralda.
El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas destacó la importancia de estas obras. “La verdad muy agradecidos con el DPS porque hoy es el segundo convenio que firmamos con inversión en placa huella en la zona rural que tanta falta le hace al departamento”
Los tramos que serán intervenidos son:
Vía vereda Los Molinos del Corregimiento Las Marcadas en el municipio de Dosquebradas.Vía vereda Los Molinos del Corregimiento Las Marcadas municipio de Dosquebradas.Vía vereda La Oriental en el Municipio de Marsella.Vía Sector 1 y 2 en la vereda Santa Ana del municipio de Dosquebradas.Tramo 2 (Placa huellas nuevas) en la vereda La Cima del municipio de Dosquebradas.
Luz Faride Grisales Ocampo Directora Regional  de Prosperidad Social Risaralda concluyó. “Con esto nosotros estamos trabajando para la superación de pobreza, la pobreza extrema, reactivando estas vías terciarias para poder que nuestros campesinos puedan transportarse, transportar sus alimentos y que haya una reactivación económica”.
Dicho proyecto se enmarca en el plan de Desarrollo Departamental de Risaralda 2020-2023 “Risaralda Sentimiento de todos”, línea estratégica 2: Infraestructura y desarrollo económico, Programa número 12: Infraestructura para la integración social y económica, y el  Subprograma número 12.1: Vías, transporte y conectividad.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here