En el marco de los nuevos parámetros que, para la destinación de recursos provenientes de regalías, determinó el gobierno nacional, los mandatarios de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, se reunieron en Pereira este miércoles y acordaron reglas del juego para distribuir las regalías corresponderán a cada uno de los departamentos en la próxima vigencia.

Dicha distribución parte de la bolsa asignada al Fondo Regional de Regalías Eje Cafetero – Antioquía, y cuyo OCAD Regional se reunirá en los próximos días con el fin de adoptar las reglas del juego, producto de las discusiones que ahora se realizan. En desarrollo de la jornada, se plantearon varias alternativas de distribución, teniendo en cuenta criterios diversos, que al final determinarán los porcentajes y correspondientes montos.

El Gobernador del Quindío destacó al término del encuentro la cordialidad, respeto e interés que asiste a cada uno de ellos como mandatarios para acoger unas reglas consensuadas y que respondan a las normas del caso, representando además los intereses de cada una de las unidades territoriales y sus gentes. Añadió que el diálogo regional planteado -y que dará como resultado la definición de los montos para los departamentos- posibilitará presentar proyectos en una bolsa concursable.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here