Gobernación de Risaralda realizará Maratón de Vacunación este sábado 5 y domingo 6 de junio

0
100
  • A partir del 5 de junio más de 100 mil personas podrán vacunarse en el departamento, si se encuentran priorizados en esta fase.
  • Las personas que no se han hecho vacunar y estaban en Etapa 1 y 2, también pueden hacerlo.
placeholder_560x260
Pereira, 2 de junio de 2021.
Con la Maratón de la Vacunación el sábado 5 y domingo 6 de junio en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda se abre toda la Epata 3 en el departamento; donde se encuentra mayores de 50 años, personas de 16 años en adelante con comorbilidades específicas, agentes educativos de ICBF y madres comunitarias, docentes, policías, guardia indígena, trabajadores de funerarias, organismos de socorro, personal de Migración y de la Fiscalía.
“El Plan Nacional de Vacunación en nuestro departamento ha tenido un muy buen ritmo; estamos muy satisfechos con las cifras que hemos tenido hasta el momento; la buena noticia es que el sábado y domingo vamos a tener una jornada de vacunación en la plazoleta de la Gobernación en el parque Olaya para todas las personas que ya se encuentran priorizados en el portal Mi Vacuna”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.
Quienes estén priorizados en esta Etapa 3 y quienes siendo de la etapa 1 y 2 y aun no se han vacunado pueden asistir el sábado si el número de cédula termina en impar o el domingo para los documentos que terminan en Par. La jornada que se realizará en la plazoleta de la Gobernación será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Apertura total Etapa 3
Los ciudadanos pueden consultar si están priorizados en esta etapa de vacunación en www.MiVacuna.sispro.gov.co o postularse ahí.
Sin agendamiento, puede ir a partir del 5 de junio a Expofuturo, clínica Nuestra Señora de Guadalupe en Turín, Hospital San Jorge o a la Cruz Roja seccional Risaralda.
“Recuerde que, para evitar aglomeraciones, se realizará con Pico y Cédula, días pares documentos de identidad terminados en Par o Cero y días impares con documentos terminados en impar. Las demás IPS vacunadoras se hará con agendamiento”, manifestó la directora de Salud Pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here