·       El Sisbén no es una EPS, es un Sistema de Identificación de Posibles Beneficiarios de Programas Sociales.

Dosquebradas, 02 de junio de 2021. La Administración Municipal invita a las personas que residen en Dosquebradas y cuentan con el servicio del régimen subsidiado de la Nueva EPS y que aún no se encuentran incluidos en la nueva base de datos del Sisbén para que ingresen al portal web planeacion.dosquebradas.gov.co y soliciten la encuesta del Sisbén IV.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón, quien manifestó que “en el portal web planeacion.dosquebradas.gov.co en la parte derecha de la pantalla se encuentra el logo del Sisbén y, debajo de este, está la consulta para determinar quiénes requiere encuesta del Sisbén. En ese campo los usuarios podrán digitar el número de identificación y verificar si deben realizar encuesta por cambio de domicilio”.

De igual manera, la funcionaria explicó que con esta metodología se está dando cumplimiento al Decreto 2353 de 2015, además de la solicitud que realizó la Nueva EPS. Por ello, la invitación es para que todas las personas visiten el portal web de Planeación y verifiquen si requieren del servicio.

Dato de Interés

El Decreto 2353 de 2015 hace mención a la unificación y actualización de las reglas de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, se crea el Sistema de Afiliación Transaccional y se definen los instrumentos para garantizar la continuidad en la afiliación y el goce efectivo del derecho a la salud.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here