[bwl_poll id=”14032″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]
  • La Instancia especial de mujeres para el enfoque de género en la paz se creó con la firma del Acuerdo de Paz en el 2016. Esta sería la primera vez que una mujer de Risaralda integre dicho espacio.
Pereira, 26 de mayo de 2021.
La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social a través de la Dirección de Mujer y Asuntos de Género invita a organizaciones de mujeres de Risaralda a postularse para integrar la Instancia Especial de Mujeres para el Enfoque de Género en la Paz.
“Queremos hacer extensiva esta invitación del Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio del Interior y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Es un espacio que consideramos importante y necesario, sobre todo en este momento que el país y el departamento necesitan de tantos escenarios de dialogo, inclusión y justicia” mencionó Elizabeth Diosa Vásquez, Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social.
Dicha convocatoria está orientada a organización de mujeres de todo el departamento y las postuladas a integrar esta instancia debe ser: ciudadana colombiana, tener como mínimo experiencia de un año en el seguimiento y o implementación de los acuerdos de paz desde un enfoque de género, experiencia en trabajo con enfoque de género de dos años y experiencia de dos años en Políticas Públicas y Derechos Humanos de las mujeres.
Las organizaciones de mujeres interesadas en hacer parte de esta instancia deberán ingresar a la página www.instanciagenero.org para conocer el detalle de las condiciones, el cronograma y diligenciar los formularios para la postulación, la carta de aval de la organización a la cual pertenece, el modelo de hoja de vida de cada  aspirante y hoja de vida de la organización.
El plazo establecido para cumplir con dicho proceso será hasta el 10 de junio, ya que el 15 del mismo mes en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda hará presencia un representante de la Procuraduría General de la Nación, de la Organizaciones Internacionales, de la instancia espacial actual, un delegado del Alto Comisionado para la Paz y la ONU, quienes realizarán la Asamblea para conformar la nueva instancia.
Al término de esta Asamblea, la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz determina las 8 representantes principales de todo el país y 8 suplentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here