[bwl_poll id=”14005″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]
Desde el martes 25 de mayo se dará inicio a la serie de talleres “Socialización y Priorización de Problemáticas y Alternativas de Solución en la Participación Social en Salud en el Departamento del Quindío”, actividades que se llevarán a cabo en todos los municipios del Quindío, con el objetivo de facilitar competencias que permitan a la comunidad en general la apropiación de la Participación Social en Salud, de acuerdo al Decreto 1757 de 1994, informó la Secretaría de Salud.

Los talleres corresponden a la primera fase del proceso de la Política de Participación Social en Salud en los territorios y se busca como objetivo principal crear el escenario propicio para lograr que los usuarios y las asociaciones de usuarios de salud trabajen en conjunto para establecer y apropiar la participación social en salud como eje de cada uno de sus procesos.

Desde la dirección de Gestión Estratégica de Apoyo al Sistema (GEAS) de la Secretaría de Salud, Luz Marina Grajales, referente SIAU expresó: “Desarrollaremos un trabajo de análisis y diagnóstico sobre la situación real de la participación Social en Salud. Iniciaremos esta misma semana con estos talleres, los invitados son para estos eventos  son todos los líderes en Participación Social en Salud, todos los grupos que quieran participar como Asociación de Usuarios, los  Consejos territoriales de Seguridad Social en Salud, veedurías y otros”. La funcionaria invitó a la ciudadanía para que participe y haga sus aportes válidos y necesarios en estos espacios.

La referente también manifestó que el proceso es un trabajo articulado y precisó: “Cada municipio estará haciendo el liderazgo de la organización del evento, las oficinas de los Planes Locales de Salud, Subsecretarías y Secretarías de Salud, es un trabajo en equipo y con ellos estamos haciendo de manera coordinada la realización de los talleres”. Se estima que para a mediados del mes de junio se culminen a cabalidad todos los talleres.

El primer taller será en el municipio de Circasia y tendrá lugar en el auditorio del Hospital San Vicente de Paul, a las 10:00 am. Las personas que estén interesadas en participar, podrán agendar y solicitar más información al correo saludparticipacionsocial@quindio.gov.co.

La Secretaría de Salud Departamental apoyará la dinámica de manera presencial, contando con todos los respectivos protocolos de bioseguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here