Alcalde Diego Ramos y Gobernador de Risaralda entregaron nuevas camas UCI para la E.S.E. Hospital Santa Mónica

0
53
[bwl_poll id=”14032″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]
 

 

 

·       El mandatario local continúa realizando gestiones ante el Gobierno Nacional para adquirir ambulancias y equipamiento médico, fortaleciendo así la red hospitalaria del Municipio. 

 

Dosquebradas, 25 de mayo de 2021. A través de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y la E.S.E. Hospital Santa Mónica por un valor de $628 millones, fueron inauguradas 16 camas para atención de Cuidado Intensivo y se realizó la entrega oficial de equipos médicos para la prevención, contención y mitigación de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia por COVID-19, ampliando a 26 camas UCI la capacidad del Municipio.

 

“El Municipio aportó casi $300 millones para poder tener este sitio que hoy damos a conocer a los dosquebradenses. Con todas las dificultades que hemos tenido, logramos, con recursos propios, la puesta en marcha de este lugar en la Clínica Avellana, gracias también a la ayuda del gobierno departamental a través del gobernador Víctor Manuel Tamayo y un esfuerzo que hizo el hospital con recursos propios, pudimos reunir cerca de $628 millones, y de esta manera, cumplirle a nuestra ciudadanía y tener la tranquilidad de que no tendremos que desplazar a las personas afectadas por la pandemia a otros municipios”, precisó el alcalde Diego Ramos Castaño.

 

El mandatario local también manifestó que continúa realizando gestiones ante el Gobierno Nacional, ya que el Municipio requiere más ambulancias y equipamiento médico para la E.S.E. Hospital Santa Mónica.

 

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, indicó que en un esfuerzo económico se han adquirido más de 50 unidades de cuidado intensivo, entre ellas las nuevas 16 camas para este centro hospitalario de Dosquebradas, alcanzando así 251 camas UCI para todo el departamento, lo que los posiciona por encima del promedio nacional.

 

“Para todos son bien sabidas las circunstancias que ha afrontado el Departamento en materia de COVID; desafortunadamente y tristemente ha cobrado la vida de centenares de personas. Desde el primer momento del mes de marzo del año pasado nos pusimos al frente de esta pandemia. En ese orden de ideas, hemos venido haciendo un esfuerzo para poder dotar a nuestros centros hospitalarios de UCI, que sean la herramienta apropiada para poder salvar vidas”, sostuvo Tamayo Vargas.

 

Entre tanto, la gerente de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, Luz Marina Ossa Moncada, expresó su agradecimiento por este convenio con el cual aunaron esfuerzos para adelantar la remodelación y puesta en marcha del segundo piso de la Clínica Avellana, en donde se expandió la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

 

“Muy contenta, porque esto nos ayuda más a sacar adelante esta pandemia, ya que, como todos sabemos, cada día cobra más vidas. Entonces esta es la oportunidad de poder ayudar más al municipio de Dosquebradas, pues quedamos con 26 camas UCI en este momento, lo que significa que podremos tener mayor cobertura para la población y podremos evitar que haya más mortalidad como la que hemos tenido”, señaló Luz Marina Ossa.

 

Dato de interés 

 

La Administración ‘Empresa de Todos’ cofinanció aproximadamente $298 millones de pesos de dicho convenio interadministrativo, con los cuales se adquirieron:

 

·      1 Carro de paro.

·      1 Resucitador adulto.

·      9 Monitores multiparámetro con carro de transporte.

·      1 Electrocardiógrafo con carro de transporte.

·      1 Desfibrilador bifásico con monitoreo integrado.

·      1 Laringoscopio con hojas rectas y curvas adulto y pediátrico.

·      4 Aspiradores de secreciones.

·   20 Camas de 4 planos y 5 movimientos incluido RCP (resucitación cardiopulmonar de un solo toque).

Previous articleEn tres semanas se firma el Acta de Inicio para la construcción del centro de reclusión en Combia
Next articleLos jóvenes quieren participación en el Congreso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here