Publicidad
  • Publicidad
El departamento del Quindío se encuentra en el 91.16 por ciento en la aplicación del biológico recibido contra el COVID-19, reportó la secretaria de Salud en la gobernación, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

La funcionaria confirmó que, a la fecha del 24 de mayo de 2021, el departamento ha recibido un total de 143.236 dosis, las cuales en su totalidad han sido entregadas a los 12 municipios, bajo los protocolos correspondientes y con el acompañamiento de los organismos de control. Especificó que en materia de biológicos aplicados, el número asciende a un total de 130.573 dosis y confirmó que en este momento se cumple con la primera fase de la segunda etapa de vacunación, donde se interviene a la población mayor de 60 años, según las directrices entregadas por el ministerio de Salud.

Finalmente, se aclaró por parte de la funcionaria, que aún no se da inicio a la aplicación para las personas menores de 60 años, lo que será procedente una vez se cuente con la vacuna y la resolución correspondiente. Alertó así mismo a toda la población para estar atenta a los llamados que se haga para seguir adelante con este proceso, que busca alcanzar la inmunidad de rebaño entre la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here