• En el momento se está ejecutando la Etapa 2 de vacunación y cuando se alcance el 65 % de esta población con esquema completo se iniciará la nueva Etapa.
Pereira, 23 de mayo de 2021.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, el departamento alcanzó las 201.443 dosis aplicadas, donde 71.658 risaraldenses ya han completado su esquema de vacunación, estos datos con corte al 22 de mayo.
“Gracias al esfuerzo de las IPS vacunadoras y el envío que ha hecho el Gobierno nacional de los diferentes biológicos. Hasta ahora, hemos podido inocular al Talento Humano en Salud y adultos mayores de 60 años y más con 201.443 dosis aplicadas”, aseguró la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.
Y agregó, “esto ha permitido que la población más vulnerable de enfermar gravemente o morir por el Covid-19 tenga la vacuna”.
Hasta ahora, en Risaralda son tres marcas de vacunas o casas fabricantes las que se han aplicado: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca; todas son de dos dosis.
“Continuaremos, como hasta ahora, con el Plan Nacional de Vacunación y podremos iniciar en los próximos días con la Etapa 3 para la población que tenga entre 50 a 59 años”, dijo la funcionaria.
También, personas entre los 16 a 59 años con comorbilidades específicas, agentes educativos de ICBF, docentes, fuerza pública, guardia indígena, talento humano de funerarias, personas de socorro, Migración, autoridades sanitarias, de Policía y la Fiscalía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here