•  El Consejo de Estado negó las pretensiones de los demandantes frente a la responsabilidad del Municipio en un accidente de tránsito sucedido en Dosquebradas.

Dosquebradas, 24 de mayo de 2021. Una demanda instaurada en contra de Dosquebradas por $528 millones, falló favorablemente para el Municipio, tras negar las pretensiones de los demandante por un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad.

El Secretario Jurídico de la Administración Municipal, José Iván González Arias, explicó que el equipo de Defensa Judicial expuso sus argumentos en los cuales se logró demostrar que Dosquebradas no tuvo responsabilidad en el hecho, en el cual se presentó un lesionado y una persona fallecida por falta de precaución del peatón y exceso de velocidad del conductor.

Los demandantes expusieron que en el lugar no existía un puente peatonal ni una señalización para el cruce de peatones, por lo que sugerían que el Municipio era responsable por el fallecimiento del transeúnte y solicitaban indemnizaciones por perjuicios morales y por daño a la vida.

Sin embargo, durante el desarrollo del proceso, se determinó la imprudencia, tanto del peatón que debía tener cuidado al cruzar la vía, como del conductor de la motocicleta, quien debía disminuir la velocidad. Así mismo, se determinó que el Municipio cumple con las normas de señalización en el lugar dedel siniestro.

Finalmente, el titular del despacho agregó que “es para nosotros satisfactorio que, con nuestro equipo de defensa judicial, podamos darle estos resultados a los dosquebradenses, pues son recursos que se quedan en las arcas del Municipio y que pueden ser invertidos en diferentes obras que beneficiarán a diferentes sectores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here