•  Las instituciones educativas con protocolos aprobados podrán volver a las aulas.
placeholder_560x260
Pereira, 24 de mayo de 2021.
Desde este martes 25 de mayo las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en educación podrán retornar a las aulas bajo el modelo de alternancia educativa, de manera segura y progresiva. Así lo anunció el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
“La decisión tomada por el Gobernador obedece a dos circunstancias, la primera es que la ocupación de camas UCI en el departamento está por debajo del 80%; y la segunda es que la tasa de positividad de contagio del virus está por debajo del 30%”, dijo Gómez Franco.
Así las cosas, son más de 30 establecimientos educativos, lo que equivale al 65%, con protocolos aprobados por los comités municipales y el aval de la Secretaría de Educación Departamental, para reiniciar la alternancia.
En cuanto a estudiantes son 24.279, lo que representa un 51% del total de la matrícula.
En el caso de La Virginia, teniendo en cuenta la emergencia que se vive y las dos instituciones educativas que están sirviendo como albergues temporales (Bernardo Arias y Pedro Pablo Bello), el secretario de educación departamental explicó: “hemos dado facultades a sus rectores y comités directivos para que flexibilicen el currículo académico, de tal manera que se garantice a los niños y niñas su estudio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here