[bwl_poll id=”13846″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

 

Risaralda. Gracias a la pronta reacción de la Policía Nacional mediante la patrulla del cuadrante, se evita el linchamiento y se realiza la captura de un hombre de 62 años de edad, quien fue señalado de haber cometido actos sexuales con una menor de 12 años de edad.

El suceso se presentó sobre el sector céntrico del municipio de Belén de Umbría; cuando una de nuestras patrullas, recibe un llamado al número telefónico del cuadrante, donde les informan de una riña.

Al acudir al lugar, a corroborar la información, observan una aglomeración de personas intentando agredir a un ciudadano, a quien señalan de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años de edad en el interior de su residencia mientras ella veía televisión; dejándola atemorizada y llorando detrás de la puerta de ingreso a la vivienda.

Este acto, fue presenciado por la misma pareja sentimental del hombre, lo que la llevó a que diera aviso a la hermana de la menor e inmediatamente a las autoridades.

Nuestros uniformados deciden capturarlo y dejarlo a disposición ante la Fiscalía Seccional 32 de Belén de Umbría, donde, teniendo en cuenta las entrevistas realizadas a los testigos de los hechos, la valoración de medicina legal y comisaría de familia, le fue otorgada medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.

Aquí es importante recordarle a los padres o cuidadores, realizar un acompañamiento permanente a los niños niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que la mayoría de los victimarios son allegados a la familia, lo que implica mantener una buena comunicación con ellos, que podamos saber sus problemas, sus inquietudes y así tener una confianza asertiva, que nos permitan evitar este tipo de situaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here