[bwl_poll id=”13798″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

  • Más de 30 productores de las diferentes veredas del municipio participaron.

Dosquebradas, 15 de mayo de 2021. Una nueva jornada de Mercado Campesino se llevó a cabo en la plazoleta del CAM en Dosquebradas, donde los ciudadanos pudieron abastecerse de lácteos, verduras, frutas, cárnicos, café entre otros productos frescos, que fueron cosechados y traídos directamente del campo.

Para esta ocasión, se contó con la presencia de más de 30 productores de las diferentes veredas del municipio, que desde las 5:00 a.m. llegaron para adecuar sus puntos de venta y poder ofrecerle a los compradores variedad y calidad en sus productos.

“Desde la Administración ‘Empresa de Todos’, seguimos apostándole a este tipo de actividades porque sabemos de la importancia que tienen estos espacios para nuestros productores. Ellos están felices con los resultados que han obtenido porque están interactuando frente a frente con los compradores; aquí no hay intermediarios y, así, ellos están obteniendo más ganancias”, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Mateo Montoya Echeverry.

Por su parte, Luz Mery Garcés, quien aprovechó para hacer sus compras, manifestó que “de verdad que es una jornada muy productiva; los precios están muy buenos y económicos y lo mejor de todo, es que estamos comprando productos muy frescos. Hay que seguir viniendo a los mercados campesinos”. 

El Mercado Campesino cerró alrededor de la 1:00 p.m. con un reporte de aproximadamente 12 toneladas de alimentos vendidos: “Son actividades muy buenas para que los campesinos y emprendedores podamos sacar nuestros productos. Se lograron buenas ventas y además es una excelente oportunidad para dar a conocer el potencial y mercado que tiene el campo para abastecer a la ciudad”, Señaló Santiago Castaño, de Asocafé Manantial.

En los próximos días la Alcaldía de Dosquebradas anunciará nuevas fechas de Mercado Campesino, con el propósito de seguir impulsando la economía de este importante renglón económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here