[bwl_poll id=”13735″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

  • En la segunda versión se tendrán dos modalidades: una virtual en la cual podrán acceder personas de distintas regiones del país y la presencial en Dosquebradas con un cupo limitado.

Dosquebradas, 13 de mayo de 2021. La Alcaldía de Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Cultura Recreación y Deportes en alianza con La Fundación Plataformas, lanza la segunda versión de la Escuela de Arte Drag y Transformista, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Durante la primera versión de la Escuela de Arte Drag y Transformista realizada el año 2020, se logró la certificación de 40 artistas en habilidades de arte drag, para lo cual se espera incrementar durante el año 2021.

La directora operativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, Paola Andrea López Rico, manifestó que “queremos visibilizar a toda la población LGBT desde la Administración Municipal en alianza con la fundación Plataformas y el Ministerio de Cultura, a través de procesos de formación cultural que sean incluyentes. Es por ello que invitamos a los sectores sociales diversos a participar de estos procesos. El alcalde Diego Ramos Castaño siempre está presto a brindar el apoyo a estos proyectos de vida que nos enorgullece como administración, puesto que reconocemos los derechos y talentos de la población LGBT; los vemos con mucha admiración y respeto”.

Con estos procesos de formación cultural, desde la Alcaldía de Dosquebradas se busca incentivar el arte diverso y una idea de negocio para esta población.

José Fernando Giraldo Hernández, presidente de la Fundación Plataformas y director de la Escuela Drag expresó que “estamos muy contentos desde la fundación Plataformas de poder lanzar oficialmente la segunda versión de nuestra escuela de arte diverso, arte drag y transformista, auspiciado por la el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Dosquebradas; allí vamos a tener este lanzamiento en el marco del día contra homo, lesbo, bi y transfobia este lunes 17 de mayo a las 7:00 p.m. a través de las redes sociales de la Fundación Plataformas. Así mismo, daremos inicio a las clases el 20 de mayo con las personas inscritas, las cuales están abiertas hasta el fin de semana”.

Durante esta segunda versión, que cuenta nuevamente con la financiación del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Dosquebradas, se espera formar 45 artistas en módulos como historia y evolución del arte drag, show y lip sync, expresión corporal e interpretación, técnicas de maquillaje social y transformista, técnicas de maquillaje drag queen y de fantasía y outfits y styling.

Dato de Interés

El inicio de las clases está programado para el 20 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la LGBTIFobia. Los interesados pueden realizar su inscripción a través de https://forms.gle/wbDbhJbZzLCHqByN7

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here