[bwl_poll id=”13735″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

Luego de valorar el impacto que tendría en sus beneficiarios, la Agencia de Cooperación Turca -TIKA- decidió apoyar con una suma cercana a los 160 millones de pesos una iniciativa impulsada por la Gobernación del Quindío a través de su secretaría de Agricultura. La experiencia constituye el primer ejercicio de recepción de dineros de cooperación internacional por parte de la dependencia.

El director de Emprendimiento Rural de la secretaría, Juan Camilo Tabares Alzate, explicó que las características de esta propuesta convencieron a los evaluadores, los cuales decidieron por esta iniciativa, de tres presentadas anteriormente. “El proyecto beneficiará a la asociación Asprofil, que agrupa a casi 85 productores del municipio de Filandia y que se dedica a la producción de plátano y hortalizas. La idea es que con este presupuesto se adquiera un cuarto frío que encausará a este grupo a desarrollar un proceso de transformación que les represente un valor agregado a su producción”, ilustró.

Para concretar esta iniciativa, desde la Gobernación se adelantan trámites relacionados con las adecuaciones de infraestructura que el espacio físico requiere, y así alojar los equipos que serán comprados e instalados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here