Un hombre fue condenado porque abusó sexualmente de un niño, a quien la mamá se lo dejó para cuidarlo en una casa.

[bwl_poll id=”13735″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

Miércoles, Mayo 12, 2021 – 14:41

Más de 10 años de prisión le esperan a alias ‘Tatán’, por el delito de Acceso Carnal Violento con Menor de Cinco Años, en Muzo, Boyacá, luego de conocer su condena esta semana.

El hombre de 25 años fue capturado por la Policía del departamento, en cumplimiento de una orden judicial expedida por un juzgado de control de garantías luego de que la madre de la víctima denunciara los hechos.

Un aberrante hecho

Durante las audiencias concentradas, el fiscal del caso narró cómo en julio de 2017, la madre de dos menores, uno de ellos de cinco años de edad, le confió el cuidado de sus hijos al procesado durante unas horas, mientras ella asistía a una clase.

Después de que la mujer llegara por sus hijos y los llevara a casa, el menor de edad que fue víctima, en medio del llanto, le contó a su mamá lo que había pasado.

De inmediato, la madre instauró la denuncia luego de que su hijo le contará lo sucedido con el implicado, quien lo había tocado y accedido sexualmente.

A pagar condena

Con las pruebas presentadas durante la imputación por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, el juez de control de garantías apoyó la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a alias ‘Tatán’.

La Fiscalía y la Policía, hacen la invitación a la comunidad para que denuncien los hechos de los cuales sean víctimas los menores, para que los responsables paguen por sus actos, como sucedió en este caso.

Redacción Extra Boyacá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here