Alcaldía de Dosquebradas reconstruye vivienda de familia campesina

0
59

  • Además de esta obra en la zona rural, también se está interviniendo una en la zona urbana en el sector de Pueblo Sol.

Dosquebradas, 11 de mayo de 2021. Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Diego Ramos a través de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER, una familia campesina dosquebradense podrá reconstruir su vivienda que estaba en nefastas condiciones.

“Nos encontramos muy contentos también; es como un sueño poder apoyar a estas familias que se encuentran en una situación muy crítica, que la estructura de sus viviendas es una amenaza para sus vidas. Hemos podido gracias a todos los esfuerzos y a todo lo que el alcalde Diego Ramos nos ha permitido con los recursos que tenemos actualmente en la DIGER, priorizar dos viviendas que han venido siendo afectadas por la temporada de lluvias en Dosquebradas”, declaró la directora de la DIGER, Luz Adriana Mejía.

La funcionaria indicó que “ya iniciamos, desde la semana pasada, con una vivienda en el Alto del Oso; en este momento estamos en el proceso de sedimentación de la vivienda, se ha hecho el descapote y todas las obras preliminares para iniciar con la construcción como tal”.

Además de esta obra en el sector rural, también se está interviniendo una en la zona urbana en Pueblo Sol: “Nos encontramos abonando esfuerzos para poder ayudar de la mejor manera posible a estas familias; quiero agradecer a dos empresas de Dosquebradas que se han unido a esta gran causa con sus donaciones, para contribuir con estos proyectos. De igual manera seguimos tocando puertas en varias empresas para que se unan a esta bella causa y así poder cumplirle el sueño a estos campesinos de poder tener una vivienda digna sin que haya riesgo alguno para sus familias”, finalizó la Directora de la DIGER.

Dato de interés:

En un periodo de máximo dos meses, la familia de El Alto del Oso podrá disfrutar de su vivienda nueva .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here