Por decisión del Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Inírida, fue asegurado con detención domiciliaria un hombre de 88 años de edad. El implicado de la tercera edad es señalado como el presunto responsable del abuso sexual de una menor de 8 años. Los hechos se habrían presentado en noviembre de 2020 en la Comunidad indígena Cimarrón en Inírida (Guainía).
Según la denuncia, el procesado habría aprovechado los momentos en que la víctima se quedaba sola en casa con su hermana de seis meses, mientras su mamá trabajaba, para incurrir en los abusos en su contra.
El implicado fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional. La Fiscalía imputó al adulto mayor cargos como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, el cual no fue aceptado.