A través de videos que circulan en redes sociales, ciudadanos denunciaron que fueron atacados con arma de fuego por policías vestidos de civil que se movilizaban en un camión, en el oeste de Cali. La Policía confirmó que quienes se movilizaban el vehículo sí pertenecían a la institución, pero que fueron ellos las víctimas de ataques por parte de ciudadanos.

Policía confirmó que el camión que fue detenido por manifestantes sí transportaba a hombres de la institución. / El Espectador
Policía confirmó que el camión que fue detenido por manifestantes sí transportaba a hombres de la institución. / El Espectador / El Espectador

Son varios los videos que circulan a través de redes sociales en los que ciudadanos denuncian la presunta actuación irregular de agentes de la Policía. Los hechos ocurrieron en el oeste de Cali, cerca del monumento a la mar, en la zona conocida como El Ancla, uno de los puntos que los manifestantes se han tomado para instalar un bloque en forma de protesta, en el marco del Paro Nacional. La Policía confirmó que el camión y los hombres que allí se movilizaban era de la institución, pero su versión de los hechos es completamente distinta a la que se registró en los videos de los ciudadanos.

En la zona, manifestantes detuvieron un camión que, según afirman, transportaba a policías vestidos de civil que se encontraban armados y reaccionaron disparado en contra de quienes se encontraban en protestando en ese punto de la ciudad. “Están dando plomo, se bajaron de un camión vestidos de civil” afirmó un ciudadano, mientras registraba en video un camión blanco del que se bajar a varias personas. “Velos como corren, andan de civil, andan dando plomo, le están dando plomo a la gente”, narra esta persona mientras en las imágenes se ve corriendo a quienes se bajaron del camión.

El video también muestra a que varias personas, al parecer manifestantes, se dirigen hacia el vehículo y, también, se puede evidenciar la presencia de militares en el lugar. En otro registro, el reporte es similar. Un ciudadano muestra el mismo camión señalando que el vehículo estaba lleno de policías vestidos de civil que los atacaron. “Hay un furgón lleno de policías que estaban vestidos de civil (…) son las 2:49 del 6 de mayo, ellos se vinieron, la PM (Policía Militar) nos respaldó, si no es por la PM nos matan acá”, afirma esta persona mientras muestra a manifestantes y militares caminando por las calles.

En otro video, un hombre de camiseta blanca tiene un bolso negro en la mano del cual saca una chaqueta distintiva de la Policía nacional identificada con el número 613982. “Sacó eso a este carro y miren la belleza que nos encontramos”, anuncia esta persona mientras muestra la chaqueta y luego deja ver la placa que identifica al camión (EAX004) en el que se transportaban los policías.

Pero, al parecer, no fue lo único que los manifestantes encontraron adentro del vehículo. En otro video se ve al mismo hombre de camiseta blanca registrando un bolso pequeño de color negro, tipo canguro, que, al parecer, se encontraba el interior del camión. Con unos guantes, el ciudadano sacó del bolso unas esposas, un lapicero, llaves y elementos de aseo personal. “Todo eso tiene que tener huellas dactilares” afirmó una de las personas que grabó este episodio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here