• Mediante este programa se beneficiará a 20 empresas dosquebradenses adicionales a las 20 impactadas en fase 2.

 

Dosquebradas, 05 de mayo de 2021. La alcaldía de Dosquebradas a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad le sigue apostando a la reactivación económica y productiva de las empresas del municipio con el programa “Fabricas de Productividad”, en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Colombia Productiva y bajo la operación de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

“La implementación de este ha permitido mejorar la productividad y la competitividad de nuestras empresas, acompañándolas en optimizar sus procesos de productividad operacional y de transformación digital, sus líneas de negocios, mejorar la productividad laboral, la eficiencia energética, implementar procesos de sostenibilidad ambiental, el desarrollo y sofisticación de sus productos y servicios y, por supuesto, la gestión de la calidad dentro de las empresas”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara.

El funcionario destacó que “estas intervenciones han permitido aumentar en más del 34% la productividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas del municipio. Sumado a esto, generar una mejor productividad laboral, operacional e implementación en procesos de transformación digital, donde se ha dado una intervención de más de 3000 asesorías y asistencia técnica especializada a las empresas”.

 

Una de las empresas que se vio beneficiada fue Industrias Metálicas de Gas S.A. la cual tuvo notorias mejoras como la reducción del 11% en el costo unitario. “Definitivamente yo, recomendaría Fábricas de Productividad a los empresarios que estén comprometidos realmente en un mejoramiento, ya que nos entienden y nos acompañan en todas las necesidades que tenemos”, opinó Jorge Arana, gerente de Industrias Metálicas de Gas S.A.

En la fase 2 del programa se atendieron 20 empresas del municipio. En el ciclo 3, que inició el pasado lunes, beneficiará a 20 empresas más: “Vamos a seguir apostándole recursos de cofinanciación y contrapartida para atender, por lo menos, a 20 empresas más este año y, así, seguirle apostando a la reactivación económica y productiva de las empresas del Municipio de Dosquebradas”, finalizó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here