[bwl_poll id=”13911″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

  • El programa pedagógico está dirigido a motociclistas, conductores de otros automotores y peatones.

Dosquebradas, 01 de mayo de 2021. Mediante sesión virtual y respetando los protocolos de bioseguridad, el alcalde Diego Ramos Castaño, en compañía de la Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, dio apertura a la apertura a la Semana de La Movilidad Segura ante el Concejo Municipal, dando cumplimiento al Acuerdo Municipal N. 009 del 2020.

“Con nuestro personal y, debido al incremento de los casos de COVID-19, adelantamos actividades pedagógicas, tendientes a mejorar y garantizar la movilidad en Dosquebradas”, indicó la titular de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, quien añadió que “en ese sentido hacemos un llamado a las personas para que estén atentas a nuestras redes sociales, en donde constantemente publicamos las actividades en bien de la ciudad y sus gentes”.

Durante las capacitaciones que se impartieron de manera presencial antes del desborde el pico de la pandemia, fueron cobijados los sectores de los ciclistas, motociclistas y peatones. En la agenda propuesta diariamente para salvar la vida en la vía, se destacan los siguientes temas:

  • Importancia del uso adecuado del casco para motociclistas, el cual disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos hasta en 72% y baja en un 39 % las probabilidades de muerte.
  • El conocimiento de las señales reglamentarias que tienen como finalidad notificar a los usuarios de las vías las prioridades en el uso de las mismas, así como las limitaciones, prohibiciones, restricciones, obligaciones y autorizaciones existentes.
  • Las señales preventivas e informativas, y las medidas de seguridad para obras en la vía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here