• La Alcaldía podrá destinar recursos de próximas vigencias para este año.

  • Se construirán obras como la restauración de la escuela Juan XXIII, la Ciudad Universitaria, construcción de vivienda rural, entre otras.

El Concejo Municipal selló hoy su respaldo al Pacto por la Reactivación Económica y el Crecimiento de Manizales.

En debate realizado en la mañana y parte de la tarde, la Corporación aprobó el proyecto de acuerdo No. 042 del 2021, con el cual la Alcaldía destinará vigencias futuras (dineros de próximos años) para este 2021, recursos que completan la financiación de los proyectos estratégicos del Pacto.

Cabe aclarar que estas vigencias futuras no comprometerán presupuestos de próximas administraciones, sino solo las de la actual Alcaldía. Estas serán algunas de las inversiones:

  • Línea 3 del Cable Aéreo: $91 mil millones de Alcaldía de Manizales y $19 mil millones de Infi-Manizales.

  • Juan XXIII: $13 mil 621 millones.

  • Parque Central Universitario y Conectividad: $17 mil 500 millones.

  • Vivienda rural: $1.250 millones.

La votación contó con el respaldo de 12 concejales, lo que representa a la mayoría de los 18 corporados. De esta manera, el Pacto por la Reactivación prepara su iniciación tras la aprobación de los tres proyectos de acuerdo que la Alcaldía presentó al Concejo: recursos del balance (ahorros del año pasado), empréstito o crédito y vigencias futuras (recursos de próximos años).

A favor

De esta forma, hacemos el cierre de estos proyectos de recuperación económica que engloban un conjunto de iniciativas para la capital de Caldas. Esta proyección de obras le cambiará la cara a Manizales”, señaló Jhonnyer Bermúdez, concejal del Partido de La U, quien fue ponente del proyecto.

El otro ponente fue Henry Gutiérrez, concejal del Partido de La U, quien señaló: “hay algo muy importante que es la rentabilidad social y ambiental de estos proyectos. Nosotros creemos en los estudios que respaldan estos proyectos y que dan cuenta de que serán sostenibles”.

Christian Pérez, concejal de la Alianza Social Independiente (ASI), fue otro de los que votó a favor: “mi voto positivo se hace a partir de lo que considero conveniente, este es un voto en respaldo a una agenda de ciudad”.

Diego Tabares, concejal del Partido Conservador, destacó la relevancia de las obras del Pacto: “es la peor crisis de nuestra historia, y estamos tomando decisiones. Ponemos el pellejo para que la ciudadanía sepa y entienda que el futuro de la ciudad está en juego. Estamos tratando de dar lo mejor de nosotros”.

Por su parte, Juan Manuel Marín, concejal del Partido de la U, señaló: “queremos que hoy, 27 de abril, les digamos a los ciudadanos que se generará empleo. Creemos que Manizales merece obras de mayor impacto, y por eso agradecemos a la Administración Municipal por creer en Manizales”.

Dato de interés

  • El Pacto por la Reactivación y el Crecimiento de Manizales tiene cuatro pilares, uno de ellos es el de Ecosistema Empresarial, que invertirá $70 mil millones para beneficiar 5 mil empleos.

Agradecemos su difusión.

Unidad de Divulgación y Prensa. Alcaldía de Manizales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here