En Consejo Extraordinario de Seguridad, reunido esta tarde de lunes 26 de abril para analizar las medidas a adoptarse de cara a la jornada de protesta el próximo miércoles 28 en el departamento, la Gobernación del Quindío, alcaldías municipales, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de la Nación, entre otros organismos asistentes, acordaron hacer entrega de las siguientes recomendaciones a la comunidad quindiana:

  1. En el Quindío, todas las autoridades en pleno, respetamos el derecho que tienen los ciudadanos a la legitima protesta.
  1. Por tal motivo, de cara a la jornada del próximo miércoles 28 de abril, nos comprometemos a brindar todas las garantías posibles y que estén cobijadas por la ley y la constitución.
  1. Igualmente llamamos a los manifestantes para que realicen su actividad bajo las más estrictas normas de acato y respeto a la ley y los intereses ciudadanos.
  1. Y los invitamos a mantener de manera estricta todas las normas de bioseguridad establecidas en la actual coyuntura de pandemia por coronavirus.
  1. Instamos a los quindianos a hacer valer sus derechos bajo preceptos de respeto y responsabilidad social.

Desde el Consejo de Seguridad igualmente, se anunció que las administraciones municipales de Armenia y Calarcá adoptarán la medida de Ley Seca en horarios que serán dados a conocer por las alcaldías mediante actos administrativos.

Así mismo, se anunció que se contará con PMU —Puesto de Mando Unificado— permanente, el cual será instalado en la mañana del día miércoles en el Comando del Departamento de Policía Quindío. Y finalmente, se contará con el acompañamiento de organismos como Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, ICBF y Procuraduría General de la Nación, los cuales anunciaron alistamiento preventivo para el buen desarrollo de la jornada social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here