[bwl_poll id=”13114″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]
  • En la décimo tercera versión de este encuentro se darán cita más de 370 empresarios internacionales de 33 países, con cerca de 160 empresas colombianas de 18 departamentos.
  •  Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid en el mundo y en Risaralda, es el turismo, pero a pesar de esto en el departamento sigue fortaleciéndose este sector que es una de las grandes apuestas para la reactivación económica.
Pereira, 21 de abril de 2021.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia anunció que del 28 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo de manera virtual la décimo tercera versión del ‘Colombia Travel Mart’ (CTM), uno de los eventos de turismo más importante de la región y el país.
La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que Risaralda tendrá 7 de los 160 empresarios colombianos, entre exportadores y proveedores de servicios turísticos, de 18 departamentos, presentarán su oferta en turismo vacacional y de reuniones.
Valencia Gómez agregó que esta oferta turística estará adaptada a las nuevas tendencias de los viajes a nivel mundial, cuyas búsquedas están relacionadas con destinos seguros que cumplan con protocolos de bioseguridad, pero que además ofrezcan experiencias novedosas enfocadas en actividades sostenibles.
La titular de la cartera de desarrollo económico y competitividad indicó que  las empresas colombianas también tendrán un espacio de negocios denominada rueda de encadenamiento en la que participarán más de 200 compañías, con el objetivo de crear nuevas relaciones comerciales entre proveedores y operadores receptivos que ya estén adelantado un proceso de promoción en el mercado internacional y deseen diversificar su oferta.
“Tenemos la certeza que los empresarios de Risaralda se encuentran preparados para presentar sus destinos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que rigen las nuevas tendencias a nivel mundial, debido a que los turistas buscan estos estándares y a la vez experiencias orientadas en actividades sostenibles”, acotó la funcionaria.
Estados Unidos con 67 empresarios, México con 37, Ecuador con 20, Perú con 19 y Argentina con 18 son los países con mayor participación dentro de la rueda de negocios internacional.
En el marco de la Vitrina Turística de Anato, del 16 al 18 de junio de forma presencial y del 23 al 25 de junio de forma virtual, se realizarán los viajes de familiarización por varias regiones del país organizados para los compradores internacionales asistentes a CTM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here