Este sábado, niños y niñas de 1 a 10 años podrán vacunarse contra sarampión y rubéola

0
112

 

  • En la E.S.E. Hospital Santa Mónica y sus puestos de salud, las IPS Sinergia, Virrey Solís, Idime, Mi IPS, Comfamiliar y Sanidad Policía podrán aplicarse la vacuna.

 

Dosquebradas, 20 de abril de 2021. La Secretaria de Salud y Seguridad Social hace un llamado a los padres de familia y acudientes que tengan niños y niñas de 1 a 10 años para que los vacunen contra el sarampión, la rubéola y otras vacunas como refuerzo de triple viral, fiebre amarilla, tétano y poliomielitis, de manera gratuita, el sábado 24 de abril desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. en alguno de los nueve puntos habilitados en el Municipio.

La vacuna de sarampión y rubéola es adicional al esquema regular, lo que significa que es para todos los menores, independientemente si ya tienen el esquema de vacunación completo.

“Nos hemos articulado con la jornada nacional de vacunación contra el virus del sarampión y la rubéola para el beneficio de la población de 1 a 10 años. Es muy importante que los padres de familia y acudientes lleven sus niños a los puntos que habilitamos y juntos eliminemos estas enfermedades infecciosas que son contagiosas y se transmiten de persona a persona a través de la saliva, ya sea por contacto o transmisión aérea como hablar, toser o estornudar”, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

 

Entre tanto, la funcionaria precisó que esta jornada de vacunación se extenderá 12 semanas más, es decir, hasta mitad de junio, con el propósito de eliminar estos virus que generan complicaciones como neumonía, infecciones del oído y diarrea, que pueden llevar a la muerte.

 

“El mejor regalo que le podemos dar a nuestros niños y niñas este sábado que se celebra el Día del Niño, es tener al día sus esquemas de vacunación para que puedan gozar de salud, bienestar y calidad de vida. En estos momentos de pandemia debemos cuidarlos y protegerlos no sólo del COVID-19 sino de otras enfermedades como el sarampión y la rubéola que pueden ser mortales para los menores. Recordemos que la vacunación es la mejor forma de prevención”, sostuvo Bibiana Romero.

 

Es indispensable que los padres de familia y/o acudientes lleven el carné de vacunación de los niños y las niñas para verificar que tengan el esquema de vacunación completo para la edad. Si no lo tienen o se les perdió, también pueden acercarse al puesto de vacunación más cercano o a la IPS respectiva, solicitar la vacuna y nuevamente el carné.

Puntos de vacunación

 

A continuación se socializan los puntos habilitados en Dosquebradas y los horarios de atención para este sábado, 24 de abril.

Previous articleGerente del Área Metropolitana respondió inquietudes de los concejales
Next articleCual cree que es el Secretario de despacho mas destacado de Pereira?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here