[bwl_poll id=”13114″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]
  • Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, durante la presentación de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Un solo Sentimiento 2021.
  • Estas justas iniciarán en la segunda semana del mes de agosto. La fase Final se realizará en la última semana de noviembre.
placeholder_560x260
Pereira, 21 de abril de 2021.
El Gobernador Victor Manuel Tamayo presentó los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Un solo Sentimiento 2021. El mandatario explicó las bondades de realizar stas justas deportivas, no solo para incentivar la práctica y masificación de las distintas disciplinas en los 14 municipios, sino para inculcar la cultura deportiva en los jóvenes de la región.
“Es importante resaltar que no solo estamos dedicados a menesteres relacionados con ese tema tan delicado como es el Covid19, sino que no hemos perdido de vista un tema que para nosotros es supremamente importante como el deporte, y en particular los Juegos Departamentales. Si ustedes revisan, en el año 2010, durante mi primer período como Gobernador (2008-2011), se realizó la última versión de estos Juegos, han pasado 11 años en los que no se volvieron a realizar estas justas. En este nuevo período como Gobernador hemos decidido volverlos a hacer”, manifestó el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas.
Asimismo, el Gobernador de Risaralda dio a conocer que, por primera vez, y de manera paralela se realizarán los Juegos Paradepartamentales, en los que estarán compitiendo deportistas con algún tipo de discapacidad.
Uno de los más satisfechos por la decisión tomada en bien de los deportistas risaraldenses, es el secretario de Deportes, Recreación y Cultura del Departamento Luis Eduardo Duque Sanz, quien expresó que estos Juegos Departamentales y Paradepartamentales, servirán para continuar reactivando este sector en Risaralda.
“La mejor noticia que les puedo dar gracias al apoyo del señor Gobernador, es que los Juegos ya son un hecho. Inician con las fases zonales en agosto, y nos extenderemos hasta noviembre –diciembre. La sede de las finales aún está por confirmar, tenemos tres municipios postulados para ello. Para nosotros como Gobierno Departamental es muy importante la acogida y participación que hemos encontrado en los 14 municipios. Podríamos decir que el eslogan ‘Un solo Sentimiento’ encierra el sentir del Gobernador y los alcaldes que ven en estos Juegos la reivindicación del deporte risaraldense”, acoto Duque Sanz.
Todo está listo
Finalmente, Héctor Ariel Santana, director de los Juegos Departamentales, dio a conocer que estas justas se disputarán en 13 disciplinas convencionales y tres Paradepartamentales, además el bádminton será el deporte de exhibición.
“Gracias a la voluntad del Gobernador, son una realidad para 2021, y un compromiso para 2023. En lo que respecta a este año ya están rodando, la Comisión Evaluadora para definir la sede ya visitó los municipios de La Celia y La Virginia, y este jueves 22 de abril estará en Santa Rosa de Cabal, esperamos en una semana estar dando a conocer cuál de los tres municipios servirá como anfitrión de las finales de los Juegos, los zonales iniciarán en agosto”, concluyó el Director de los Juegos Departamentales.
Disciplinas en competencia
Ajedrez
Atletismo
Baloncesto
Billar
Ciclismo de Ruta
Ciclomontañismo
Fútbol
Fútbol de Salón
Judo
Levantamiento de Pesas
Lucha
Tejo
Tenis de Mesa Voleibol
Deportes Paradepartamentales
Billar
Ajedrez
Powerlifting
Deporte de exhibición
Bádminton

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here