• Para el mes de mayo el Municipio debe llegar al 100% de las instituciones bajo el modelo de alternancia.

 

Dosquebradas, 13 de abril. En el marco de la visita de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la Administración Municipal “Empresa de Todos” a través de la Secretaría de Educación proyectó que para finales de mayo el 100% de las instituciones educativas de Dosquebradas desarrollen sus actividades bajo el modelo de alternancia.

“Los niños están esperando también estas oportunidades; que le demos por lo menos dos o   tres días semanales para que ellos puedan llegar a su colegio, porque en todos los recorridos que hacemos en el municipio siempre esa es una de las preguntas que le hacemos a nuestros jóvenes y ellos están esperando estos momentos”, dijo el alcalde Diego Ramos.

Por su parte, la ministra María Victoria Angulo resaltó que “las entidades han venido avanzando en alternancia, en un trabajo serio y decidido, pero como lo acordamos con ellos, tenemos que llegar en el mes de mayo al 100% de las instituciones. Obviamente, siempre con todos los protocolos; con todos los recursos que garantizan este regreso gradual, progresivo y seguro”.

 

La Ministra de Educación añadió que los niños siempre están en escenarios deportivos o lúdicos con familiares y en algunos casos sin medidas de bioseguridad cuando, por el contrario, en las instituciones tienen todos los protocolos.

El modelo educativo se aplica en el Municipio de forma gradual, progresiva y segura. Los establecimientos educativos, conforme cumplen los protocolos de bioseguridad y son autorizados por el comité de alternancia integrado por las autoridades de Salud y Educación, pueden volver a la presencialidad.

Por otro lado, el secretario de Educación, Celso Omar Parra, indicó que el modelo de alternancia en “nuestras instituciones privadas ya en su totalidad está. Ahora viene el trabajo con las instituciones públicas y tenemos los meses de abril y mayo para poder consolidar este tema y llegar al 100%”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here